jueves, 24 de enero de 2008

El primer ministro italiano presentó su dimisión tras perder voto de confianza en el senado

Romano Prodi, primer ministro italiano, habría perdido el voto de confianza en el senado debido a la retirada de los democristianos de la coalición de Gobierno

Enardecidos: Miembros del partido democristiano (UDEUR) armaron escándalo en el senado italiano durante la seción donde se discutía la moción de confianza al primer ministro.

Romano Prodi, el primer ministro italiano, presentó este jueves su dimisión luego que perdiera el voto de confianza en el Senado.

La aparatosa salida de Prodi podría provocar la convocatoria de elecciones, las cuales según sodeos, presentan un panorama favorable para Silvio Berlusconi.

No obstante todavía falta que el presidente, Giorgio Napolitano, acepte la dimisión de su primer ministro ya que hasta el momento no confirmado ni desmentido la salida del premier.

Inicialmente, la sesión que amparaba el voto de confianza en el senado tuvo que ser suspendida debido a los enfrentamientos provocados cuando Nuccio Cusumano, un legislador del partido democristiano (UDEUR) , quien anunció que apoyaría a Prodi en contra de la desición de su bancada. Al final entre golpes y escupitajos Cusumano ha votado a favor de Prodi. Una muestra tal de desobediencia partidaria que no se daría jamás en el Perú, sino pregúntenle Jorge del Castillo.

Fuentes:

http://www.elpais.com/

No hay comentarios: